Friday 20 de January de 2017

Sin concretar, la creación de Centro de Control Canino

Aún no hay un proyecto: funcionario

     19 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La construcción de un Centro de Control Canino en Guadalupe no se ha podido concretar después de tres administraciones, reconoció Hugo López Salinas, jefe del departamento.
El funcionario explicó que se carece de un proyecto, por lo que apenas se comenzó a elaborar uno para conseguir recursos del programa Municipios Saludables.
El plan debe entregarse el 30 marzo.
Por ahora el departamento de Control Canino ocupa un espacio en el área de Servicios Públicos de Guadalupe , que se le prestó hace menos de un año.
A falta de un presupuesto propio, tampoco tiene suficiente personal, pues sólo labora López Salinas y un auxiliar.
Esa situación dificulta el trabajo, pues es necesario un médico veterinario, infraestructura física y el material para realizar curaciones a los animales.
El funcionario argumentó que por esas razones no han podido elaborar un padrón de los caninos de la calle.
La cifra de la que tienen conocimiento es la que manejan los Servicios de Salud de Zacatecas, que estima que hay 12 mil perros.
Hasta el momento lo que se ha podido hacer, resaltó, es el sacrificio de cerca de 70 caninos y la adopción de otros 60, mediante la asociación civil Rescatando Huellitas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad