Saturday 21 de January de 2017

Sin control, la prostitución en Guadalupe

Regidora admite la falta

     6 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe carece de un control en la práctica de la prostitución, debido a que no existe un padrón real en el que se especifique cuántas sexoservidoras hay en el municipio, reconoció Magdalia Barajas Romo, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.
Según el reglamento para el Control de Ejercicio de Prostitución en el Municipio de Guadalupe, el ayuntamiento viola la ley, pues no cumple con los artículos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en los que se establece que debe tener un padrón de sexoservidoras y establecimientos.
Según el artículo 3, apartado 14, debe existir un registro de trabajadores sexuales con efectos estadísticos, cuya elaboración estará a cargo de la Coordinación Municipal de Salud, en este caso la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.
El capítulo 2, artículo 4, estipula las obligaciones de las autoridades y puntualiza que es competencia del municipio ejercer la vigilancia y el control sanitario de la actividad.
En el artículo 7 se establece que el presidente municipal tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la norma, expedir y ordenar las visitas de inspección.
Por otro lado, el artículo número 9 puntualiza que son responsabilidades de la Coordinación Municipal de Salud la información estadística relacionada con la prostitución, los trabajadores y establecimientos, medidas sanitarias y de seguridad implementadas por el municipio, así como la regulación y control sanitario.
La regidora Barajas Romo insistió en las medidas para regularizar ese tipo de servicios.
“No tenemos un dato exacto de cuántos establecimientos existan,  no sabemos cuántos son sexoservidores y sexoservidoras, no existe un control para asegurar la salud de las personas”, dijo.
Enfatizó que en las administraciones municipales anteriores había falta de voluntad por hacer algo.
Sin embargo, agregó que aproximadamente en enero de este 2011 se formó una coordinación de vinculación entre los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el municipio para supervisar estos lugares y la manera en que practica este oficio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad