Monday 23 de January de 2017

Sin control, rastros clandestinos

Regulación y Fomento Sanitario necesita denuncias para actuar

     12 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Las autoridades no pueden sancionar a los responsables de tener rastros clandestinos.
Blas Montelongo, responsable de Regulación y Fomento Sanitario, dijo que tienen indicios sobre los lugares donde se matan animales clandestinamente.
Sin embargo, el funcionario dijo que estos sitios suelen ser domicilios particulares y no se pueden hacer revisiones espontáneamente o verificar que tengan una higiene adecuada.
Para proceder en estos casos, dijo Montelongo, las denuncias deben incluir a los vecinos de los alrededores de donde se realicen estas prácticas.     
Hasta ahora no ha procedido ninguno de estos casos, por la falta de reportes.  
René Omar Cuevas, encargado del rastro municipal, dijo que en reiteradas ocasiones se ha tratado de atender la problemática, pero desafortunadamente no se han tenido resultados concretos.
“ Es una medida que nosotros como centro de sacrificio nos interesa resolver, pero como no tenemos facultades para sancionar a los centros de matanza que ejercen en la clandestinidad, nada podemos hacer”, comentó.
Norberto Domínguez, productor ganadero, dijo que el no regular el problema trae consigo la baja de reses sacrificadas en el rastro y ello arrastra pocas ventas de los introductores.
Explicó que el consumo de carne proveniente de esos lugares puede ocasionar un problema de salud pública ya que ninguna institución sanitaria avala su consumo, lo que expone la salud de los consumidores.
Ante la identificación de algunos lugares que realizan el sacrificio animal sin autorización de Regulación y Fomento Sanitaria, el ganadero demandó a las autoridades sancionar a dichos establecimientos clandestinos.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad