Tuesday 24 de January de 2017

Sin credencial del IMSS, 145 mil derechohabientes

Sólo con el documento podrán realizar trámites

     22 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) van contra el tiempo para credencializar a 377 mil 80 derechohabientes, pues tiene como plazo hasta diciembre y todavía faltan 145 mil 594, que representan el 38.6%, reconoció Celia Ramírez.
La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, dijo que el proceso de credencialización va lento, a pesar de que se han hecho perifoneos, reparto de volantes y anuncios por televisión local en los municipios.
Dijo que a la fecha se han credencializado a 231 mil 486 derechohabientes que representan el 61.4% de personas mayores de 9 años que han acudido a tramitar el documento, el cual, a partir de enero de 2012, será obligatorio y el único con el que podrán realizar cualquier trámite en el instituto.
Con la credencial, mencionó como ejemplo Celia Ramírez, podrán consultar por internet sus semanas cotizadas o sus incapacidades.
Si están de vacaciones y requieren del servicio, les facilitará el acceso a cualquier servicio médico que necesiten.
Para quienes no han hecho el trámite, el IMSS tiene módulos de atención en las clínicas de los municipios de Valparaíso, Fresnillo, Ojocaliente, Luis Moya, Juchipila, Guadalupe y Zacatecas.
Dijo que estas estrategias de acercamiento con la gente se hacen para que no tengan dificultad de trasladarse más lejos para realizar este trámite que consideró muy importante.

La funcionaria expresó que el servicio de credencialización será permanente para los nuevos derechohabientes que se afilien al IMSS, pero es necesario que los que están dentro cuenten con el carnet.
Ramírez recordó que el IMSS tiene la obligación de otorgarles la credencial y por ello está acercando el servicio, pero la gente es la que no ha respondido como se esperaba.
Explicó que la credencial lleva impresas las 10 huellas dactilares y otros registros de seguridad.
Los documentos que piden en original y que se regresa de inmediato son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, y el número de seguridad social.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad