Tuesday 17 de January de 2017

Sin cuerpos policiacos limpios no habrá seguridad: Calderón

     13 Aug 2012 15:19:41

A- A A+

Compartir:
Calderón acudió a la inauguración de la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Calderón acudió a la inauguración de la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario.

MORELIA, MICHOACÁN.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que no se puede tener seguridad si no se limpian los cuerpos policiacos, y celebró que en Michoacán, “después de años y años” se estén aplicando exámenes de control de confianza.

Al respecto, el mandatario planteó que todo aquel policía que no pase las pruebas de control de confianza salga de las instituciones de seguridad, “y si hay que hacerlo en la policía, hay que hacerlo también en la Procuraduría General de Justicia”.

Durante la inauguración de la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario, Calderón Hinojosa insistió en dejar fuera de las filas de la policía a los elementos que “probablemente le pueda servir al delincuente”.

En alusión a este tema, destacó que el rescate de espacios públicos como esa unidad deportiva contribuye a reconstruir el tejido social de Morelia y, también, a alejar a los jóvenes de las “garras” de las adicciones y de la delincuencia.

Resaltó la importancia de enfrentar a la delincuencia, y no sólo atrapar a esos delincuentes que roban, secuestran y cobran “derecho de piso” a comerciantes, taxistas, aguacateros y restauranteros, sino también de reconstruir las instituciones.

“Hay que reconstruir las instituciones de seguridad y de justicia en Michoacán y en todo el país. Esto es muy importante. No podemos tener seguridad, sino se limpian los cuerpos policiacos”, enfatizó.

El presidente Calderón recordó que los primeros dos ejes de la estrategia integral de seguridad son enfrentar a los criminales y depurar las instituciones.

El tercer eje, mencionó, es el más importante y consiste en reconstruir el tejido social y dar a los jóvenes una oportunidad de esparcimiento, de deporte, de práctica sana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad