Sunday 22 de January de 2017

Sin definir, alternativas para sancionar a AGM: Huizar

El Gobierno del Estado no ha sido derrotado: contralor

     10 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las alternativas que el Gobierno del Estado aún tiene para sancionar las irregularidades de la exgobernadora Amalia García Medina no han sido definidas, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de la Contraloría Interna.
Aseguró que aunque administrativamente el caso está muerto, esto no representa una derrota para el gobierno de Miguel Alonso.
Muestra de ello, explicó, es que de 29 auditorías que se iniciaron a la pasada administración se inició investigación a 73 exfuncionarios y se sancionó a 24 con inhabilitaciones permanentes y multas resarcitorias que oscilan entre los 45 y 60 millones de pesos.
Además, se presentaron tres denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJEZ) y se logró la liberación de las órdenes de aprehensión en contra de Eduardo Ruiz Fierro, Salvador Salado Guerrero y Miguel Guzmán Guzmán, exfuncionarios de la Oficialía Mayor.
Huizar Carranza dijo que no se descarta la presentación de nuevas denuncias de carácter penal, pero hasta este momento no hay ninguna otra pendiente.
Precisó que en el caso de las irregularidades de Amalia García Medina estas nunca fueron aclaradas, pero el proceso terminó luego de que ella logró un amparo del Poder Judicial de la Federación, pues desde el principio basó su defensa en la forma y no en el fondo.
“Amalia no fue exonerada por inocente, fue exonerada porque hace 11 años se cometió un error en la promulgación de una ley y eso lo debe saber la sociedad”, explicó el funcionario estatal.
Agregó que la Contraloría tiene concluidos todos los procesos contra exfuncionarios y en ninguno de los casos ha sido vencida, el problema es, comentó, que los procedimientos judiciales son largos.
“Hasta este momento no tenemos ninguna sentencia que sea inatacable, donde le den la razón al inculpado”, destacó Huizar Carranza.
El contralor interno informó que si bien el marco normativo que tiene Zacatecas es obsoleto, cumple la función de llamar a cuentas a quién cometió una irregularidad.
“Es suficiente y por eso sigo insistiendo en que el gobierno de Miguel Alonso cumplió cabalmente con su cometido de hacer justicia y de que quien incurrió en una irregularidad responda por ella”, expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad