Thursday 19 de January de 2017

Sin definir aún, criterios para el Mando Único: Escobedo

     1 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Aún no se definen los criterios ni los tiempos bajo los cuales operará el Mando Único Policial, pues hasta ahora sólo ha sido un acuerdo de buena voluntad, aseguró el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
“No hay todavía un criterio perfectamente definido de lo que es este esquema”, reconoció el secretario. Dijo que tampoco se ha asignado recurso para este esquema, pues aunque en 2011 llegaron al estado 70 millones de pesos etiquetados bajo este concepto, no se utilizaron para ello, sino para la policía acreditable, pues la iniciativa se dio en la Federación pero no prosperó en los estados.
El funcionario explicó que tampoco se ha firmado ningún convenio de adhesión a este modelo, ya que hace apenas unas semanas, en Chihuahua, los gobernadores se comprometieron a impulsar la iniciativa de Enrique Peña Nieto en sus respectivas entidades.
Escobedo Villegas comentó que hasta ahora los alcaldes de la entidad han expresado su intención de adherirse al modelo policial, pero no se ha hablado personalmente con ellos porque aún no hay una propuesta que puedan aceptar o rechazar.
Sin embargo, el secretario se dijo consciente de que las cosas no funcionan por decreto, de manera que una vez que se defina el modelo se buscará consensarlo entre todos los presidentes municipales.
Explicó que un problema que pudiera presentarse en lo inmediato es la próxima salida de los ediles por el término de su administración, por lo que quizás a muchos no les interesará involucrarse en el asunto.
Pese a los inconvenientes, adelantó que se prevé dividir el estado en regiones para implementar el Mando Único, aunque apenas es una proyección.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad