Thursday 19 de January de 2017

Sin definir, elección de nuevo obispo

El proceso puede durar 3 meses, dicen

     9 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El arzobispo Carlos Cabrero exhortó a celebrar la Pascua. (Ana García)
El arzobispo Carlos Cabrero exhortó a celebrar la Pascua. (Ana García)

Todavía no se sabe quién será el próximo obispo de Zacatecas, ya que escogerlo es un proceso que puede durar hasta tres meses, informó el ahora arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero.
Comentó que se trata de una selección rigurosa con sacerdotes y laicos principalmente para seleccionar el perfil del obispo que necesita Zacatecas.
Explicó que este nuevo puesto no lo aleja del estado, ya que ahora su trabajo consistirá en coordinar lo que, en términos religiosos, es la pastoral de las “provincias” de Zacatecas, Matehuala, Ciudad Valles y San Luis Potosí.
El ahora arzobispo dijo que será hasta el 15 de mayo cuando deberá presentarse en su nueva diócesis y que mientras no se conozca a su sucesor, seguirá fungiendo como obispo.
Confió en que para entonces ya se puedan conocer prospectos para ocupar el puesto que queda vacante.
Agregó que el lugar lo puede ocupar tanto un obispo como un sacerdote y no negó la posibilidad de que este fuera zacatecano.
En cuanto al mensaje dominical, Cabrero Romero exhortó a los fieles a vivir la celebración de la Pascua que, contrario a lo que se cree, para la Iglesia son 50 días y no sólo el Domingo de Resurrección.
Dijo que lo esencial de esta fiesta es poder encontrar a Jesús en tres aspectos: la palabra, la eucaristía y en el prójimo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad