Saturday 21 de January de 2017

Sin denunciar, 80% de los robos

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor del 80% de los casos de abigeato o robo de ganado que ocurren en el estado no se denuncian, aseguró Felipe Cabral, gerente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas  (UGRZ).
Por lo tanto, en lo que va del año se estima que se han registrado más de mil hurtos, ya que actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene 228 denuncias.
Cabral explicó que dicha situación obedece a que los ganaderos tienen temor a represalias, consideran que los trámites son muy engorrosos o no le tienen confianza al sistema de justicia.
Además, destacó que en los últimos años este delito se ha disparado a raíz de la presencia de bandas del crimen organizado que en su mayoría hurtan ganado menor como cabras y borregos.
Según los registros de la PGJE,  el abigeato se incrementó  en casi un 30% a partir del 2005, ya que las denuncias pasaron de un promedio de 190 a 260 por año.
Como una medida para enfrentar este problema, el ganadero mencionó que los productores han externado su intención de solicitar a la Policía Estatal que por lo menos destine tres grupos de elementos para que protejan los municipios con mayor incidencia, ya que hasta el momento sólo existe uno.
Otros de los puntos que también deben ser vigilados son lo casetas de verificación zoosanitaria, toda vez que los inspectores no pueden hacerle frente a los infractores cuando pasan con ganado robado.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad