Tuesday 17 de January de 2017

Sin denuncias, por mal uso de Procampo

Sagarpa debe tener solicitudes escritas para proceder

     21 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no puede sancionar a los agricultores que hacen mal uso del apoyo Procampo debido a que nadie denuncia a los tramposos.
Y es que los comuneros de la Sierra de Morones informaron a Imagen que cerca de la mitad de los beneficiarios del programa sólo siembran para cubrir el requisito necesario a fin de que la dependencia federal los apoye.
Sin embargo, los comuneros se quejan de que hay campesinos que no invierten en la siembra ni la cuidan.
Héctor Sandoval Alvarado, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) del distrito 189 de la Sagarpa, explicó que la dependencia no puede realizar revisiones a los productores porque la ciudadanía no ha presentado ninguna denuncia por escrito.
“La normatividad interna no nos permite hacer una revisión de oficio sobre quién sí cuida la siembra y quién no, para ello se deben reunir varios requisitos”, dijo el funcionario.
Sandoval reiteró que es necesario que una persona presente un escrito en el que solicite la revisión de un predio en particular por no cumplir con las obligaciones del programa.
El escrito, mencionó Sandoval Alvarado, puede entregarse en las cabeceras de distrito o también en la Auditoria Ejecutiva Regional ubicada en Guadalupe, en la calle Secretaría de la Defensa Nacional número 88.
“No podemos hacer investigaciones en base a denuncias orales, o anónimas, tiene que haber un respaldo de una denuncia ciudadana", comentó.
El funcionario agregó que "cualquier persona puede reportar este tipo de irregularidad, porque son recursos públicos cuyo mal uso afecta a todos los ciudadanos”.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad