Thursday 23 de March de 2017

Sin destrabar, proyectos pendientes: Sedezac

     14 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Concluir los proyectos a medias que dejó la pasada administración le tomará al menos tres meses más a la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac).
Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac explicó que en el primer semestre del gobierno alonsista no han podido concretar la puesta en marcha de la Planta de Beneficio de Metal.
Además dijo, no se tiene el avance que se requiere en la construcción de Ciudad Argentum ni se ha consolidado el proyecto aeroespacial para el estado de Zacatecas.
“Son tres casos que esperamos destrabar en los próximos tres meses, cerrar alguno de esos temas y generar los empleos que se prometieron”, dijo López Muñoz.
Explicó que resolver esos pendientes le ha restado tiempo al personal de la Sedezac para enfocarse a proyectos de la actual administración como atraer inversiones desde Asia.
“Pensamos que en seis meses podríamos arreglarlos, pero están muy enredados, no hemos terminado de aclarar las cosas”, dijo el funcionario de la administración estatal.
Explicó que se ha dado prioridad al comienzo de trabajos para recuperar la Planta de Beneficio de Minerales de Vetagrande, ya que fue una de las acciones incluidas como logros del programa 100 Días, 100 Acciones.
Ciudad Argentum, explicó López Muñoz, fue uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Amalia García, pero avanza a paso lento.
En el tema aeroespacial, dijo el titular de la Sedezac, aunque se consiguió la llegada de Triumph a Zacatecas no se ha consolidado la industria.
Además, destacó no se han encontrado los elementos que justifiquen los “cuantiosos recursos que entregó el gobierno pasado”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad