Tuesday 17 de January de 2017

Sin determinar, número de menores en albergues

     8 Apr 2011 13:44:11

A- A A+

Compartir:
El gobernador resaltó la necesidad de trabajar por los más desprotegidos.
El gobernador resaltó la necesidad de trabajar por los más desprotegidos.

Los 49 delegados municipales de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Zacatecas recibieron cursos de capacitación por parte de representantes del Sistema DIF Nacional.

El objetivo de los cursos denominado El Maltrato Infantil y El Funcionamiento de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia es que los delegados mejoren los servicios de asistencia que prestan a menores en situación de riesgo.

Ares Nahím Mejía Alcántara, director General Jurídico y de Enlace Institucional del Sistema DIF Nacional, informó que se otorgó 1 millón 250 mil pesos a la procuraduría zacatecana para que revise y regularice la situación jurídica de niños que se encuentran en albergues privados.

La procuradora zacatecana Lorena Lamas reconoció que no se tiene una cifra de cuántos albergues o casas de asistencia privados hay en el estado ni cuántos niños se encuentran en ellos.

El gobernador Miguel Alonso inauguró los trabajos del taller y destacó que desde el inicio de su administración envió una iniciativa de ley al Congreso local para reducir los tiempos para que un menor pueda ser dado en adopción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad