Saturday 21 de January de 2017

Sin dinero para placas camiones del CEBUAZ

Tampoco ha podido comprar las tarjetas de circulación

     4 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Con lo que se obtiene del pasaje se paga a los choferes de las 10 unidades. (IMAGEN)
Con lo que se obtiene del pasaje se paga a los choferes de las 10 unidades. (IMAGEN)

En los dos últimos años la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ) no ha tenido dinero para pagar las tarjetas de circulación y la renovación de placas, cuyo costo es de 160 mil pesos, informó Camerino Eleazar Márquez
Madrid.
El presidente de la asociación civil informó que el proyecto está por cumplir tres años y sólo pudieron pagar el primer año.
Por ello, consideró que el proyecto debe ser respaldado por las autoridades locales.
“El Gobierno del Estado debe ser corresponsable y aplicar una cantidad de recursos”, dijo al referir que se habla mucho de que hay alrededor de 8 millones de jóvenes llamados “ninis”, pero no se hace nada por apoyarlos.
Por la nobleza del proyecto de transporte, Márquez Madrid comentó que incluso debería institucionalizarse para que pueda seguir operando.
Mencionó que para pagar la renovación de las placas solicitaron apoyo a la 60 Legislatura y a la Rectoría, pero no tuvieron éxito.
Sin embargo, reconoció que el rector Francisco Javier Domínguez, mediante un convenio con la CEBUAZ les ha ayudado a pagar una parte del combustible para los camiones que ofrecen servicio foráneo.
Aún así aseguró que el proyecto sigue siendo viable, pero es preciso no tener problemas económicos, pues la idea es que por sí mismo sea autofinanciable, pero no han llegado a ese punto, sobre todo porque el transporte no opera en los periodos vacacionales.
Explicó que el primer año el costo del pasaje para los estudiantes universitarios fue de 2 pesos y el año pasado aumentó a 2.50.
Este 2011 el costo se determinó luego de un consenso con los estudiantes, pues no se trata de homologar el precio del transporte normal.
Recordó que a raíz del incremento al pasaje, se sugirió que para los estudiantes fuera de 7 pesos hasta el Campus Siglo XXI.
El proyecto funciona con 10 camiones, manejados por igual número de choferes, a quienes se les paga de lo recaudado del servicio que se proporciona a diario a alrededor de 4 mil estudiantes.
Otra prestación extraordinaria para los estudiantes de la UAZ es el foráneo, pues dos de los camiones acuden a Tabasco, desde donde se trasladan jóvenes de ese municipio, así como de Jalpa y Huanusco.
Dos unidades más acuden a la cabecera de Pinos y dos de sus comunidades y está por reanudarse el servicio para Río Grande y Villa de Cos.
Además, aseguró, el transporte también ha sido muy demandado para realizar viajes de prácticas los fines de semana o para congresos, pero recordó que la vida útil de un camión es de seis años y ya lleva la mitad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad