Tuesday 17 de January de 2017

Sin directores de seguridad, otros dos municipios

Son ya siete los municipios que se quedan sin titular en la policía

     5 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Atolinga y Monte Escobedo se unen a la lista de municipios que no tienen titular en la Dirección de Seguridad Pública.
De esta manera suman siete los municipios cuyas policías municipales están sin titular: El Plateado de Joaquín Amaro, Florencia de Benito Juárez, Teul de González Ortega, Jerez, Atolinga, Monte Escobedo y Tepetongo.
La ausencia de los dos últimos directores fue confirmada por el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Púbica; sin embargo, de Atolinga dijo que desconocía la situación.
De los seis restantes, el funcionario dijo que no había avances, que todo seguía igual y aún no tenía conocimiento de si había candidatos para las vacantes.

Y se fueron...
Bernardino Flores Gurrola, director de Seguridad Pública de Monte Escobedo, sencillamente no se ha presentado a trabajar y se desconocen las razones.
Trascendió que no ha renunciado a su cargo, sino que salió de vacaciones, pero debió regresar a sus labores el 15 de julio, sin embargo no se ha presentado a trabajar.
Según la fuente consultada, que pidió no ser identificada, “de manera oficial no se ha recibido su renuncia y tampoco se le ha dado de baja”.
En tanto, fuentes policiacas de Atolinga informaron que el director de Seguridad Pública no se ha presentado a trabajar desde finales de junio.
Para finales de ese mes, según se supo, fue llamado desde la capital zacatecana para que se integrara a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues al parecer, con antelación, el director había presentado exámenes para ingresar a esa corporación.
Oficialmente no se tiene conocimiento de que haya renunciado o haya sido dado de baja, pero actualmente lleva las riendas de la policía municipal un comandante de la misma corporación.
En lo que respecta a Tepetongo, apenas hace 15 días que se integró un nuevo cuerpo policiaco conformado por seis elementos que trabajan cuatro días y descansan dos.
El director y todos los elementos de la corporación renunciaron en bloque el 26 de mayo, desde entonces y hasta hace dos semanas los policías municipales de vecino municipio de Jerez ha estado dado el apoyo.
También el 26 de mayo, el director de la policía de Florencia de Benito Juárez y ocho elementos presentaron su renuncia.
Trascendió que dos semanas antes habían recibido amenazas del crimen organizado.
El día 21 se registró un enfrentamiento en la cabecera municipal que dejó por lo menos 21 muertos.
En El Plateado de Joaquín Amaro la policía municipal está sin elementos ni director desde diciembre de 2010, cuando los uniformados fueron acusados de participar en el plagio y homicidio de un grupo de cazadores provenientes de León, Guanajuato
El director y policías de Teul de González Ortega presentaron su renuncia, también en bloque en mayo.
El caso de Jerez es distinto a todos. Desde que inició la actual administración municipal no se ha tenido un director de Seguridad Pública.
A cargo de la corporación está Joaquín Esquivel Guzmán, que fue el quinto director de la policía en el trienio de Alma Araceli Ávila Cortés.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad