Wednesday 18 de January de 2017

Sin dirigentes, cinco comités municipales del PRD

El 9 de julio se renovará la dirigencia estatal

     1 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A unos días de que se realice la elección de la nueva directiva del PRD de Zacatecas se han detectado irregularidades, como no publicar la lista de los consejeros electorales y la falta de nombramiento de cinco dirigentes municipales, aseguró Javier Reyes Romo, aspirante a la dirigencia del partido.
Destacó que la falta de publicación de los nombres de quienes ejercerán como consejeros electorales el 9 de julio es muy preocupante.
Reyes Romo comentó que hace 15 días el Comité Ejecutivo Nacional debió haber publicado la lista de consejeros en la página web de la institución, para que los aspirantes supieran con quién tienen que dialogar para conseguir apoyos.
Explicó que el total de consejeros ronda los 215 y entre ellos se encuentran los 58 presidentes de los comités municipales y los 13 alcaldes perredistas del estado, así como un grupo de consejeros nacionales que representan a Zacatecas, aunque este número puede reducirse.
Otra irregularidad es que cinco comités municipales no tienen un presidente definido.
Entre las localidades con este problema destacó Loreto, que no tiene presidente; Chalchihuites, donde hay disputa entre dos personas y el Comité Directivo Estatal no ha propuesto solución alguna; y Luis Moya, cuyo presidente no es reconocido oficialmente por la dirigencia estatal.
Ambas irregularidades podrían afectar gravemente el proceso interno de cambio, debido a que basta con un solo militante que alegue que se ha violado su derecho al voto para que se invalide la elección, por lo que urge justificar que no hubo acciones fuera de la legalidad durante el proceso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad