Monday 23 de January de 2017

Sin discutir, Mando Único de Policía

     11 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El diputado local del PRI, José Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la Legislatura nunca recibió la iniciativa que hace algún tiempo propuso el gobernador para asumir el mando de las policías municipales en caso de emergencia, motivo por el que no se discutió.
Sin embargo, se pronunció en favor de la creación del Mando Único Policial y dijo que, de darse, no es necesario que sea aprobado por la 60 Legislatura, sino que basta un convenio entre el gobernador y los alcaldes.
Pepe Olvera explicó que dicha transición no puede ser manejada como una iniciativa debido a que en el artículo 115 constitucional se estipula que la seguridad pública es una facultad de la autoridad municipal.
No obstante, comentó que de consensarse el Mando Único Policial entre los alcaldes, el convenio puede ser enviado a la Legislatura para que sea revisado y sancionado, como se hizo con creación de la Policía Metropolitana (Metropol).
El legislador agregó que el proyecto para conformar el Mando Único es un planteamiento de vanguardia, aunque aclaró que antes de llevarlo a cabo deben afinarse detalles como quién le pagaría a los elementos policiales, cómo se les entrenaría y quién los equiparía.
Además, dijo que tendrá que definirse cómo va a ser la relación de mando entre los  presidentes municipales y el jefe de esa policía, ya que en algunos casos los alcaldes necesitan echar mano de la fuerza pública para algún imprevisto o emergencia.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad