Monday 23 de January de 2017

Sin educación básica, 21 mil personas en Sombrerete

Chalchihuites no colabora con el IZEA

     30 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El IZEA recibió a 15 mil 300 personas en la última jornada de acreditación. (Foto: Cortesía)
El IZEA recibió a 15 mil 300 personas en la última jornada de acreditación. (Foto: Cortesía)

SOMBRERETE.- En el municipio hay alrededor de 21 mil personas que no han concluido su educación básica, informó Juan Quiroz García, coordinador regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
La cifra representa más de la mitad de la población que hay en la zona urbana de Sombrerete.
Quiroz García explicó que la situación de rezago educativo se debe a la difícil situación económica de algunas personas, quienes deciden abandonar sus estudios para trabajar.
Para tratar de combatir este fuerte rezago educativo,  el funcionario estatal dijo que se apoyarán de los convenios que tienen con los ayuntamientos de la región.
Consideró que las autoridades municipales se tienen que  asegurar que en los ayuntamientos no se tenga personal con rezago educativo.
Si se da el caso, expuso que los trabajadores deberán presentar una serie de exámenes que les permitan obtener sus certificados de estudios.
En Sombrerete, comentó, se visitaron varias dependencias, donde se exhortó al personal acudir al IZEA.
Lamentó que por omisiones de las autoridades de Chalchihuites, no se permita el acceso de la dependencia estatal al interior de este ayuntamiento.
Refirió que la participación de la dependencia sería un bien para todos los trabajadores que no tienen terminada su primaria ni secundaria.    
Juan Quiroz dijo que ante  la recién finalizada segunda jornada de acreditación e incorporación, los trabajos de alfabetización para los adultos no se pueden limitar solamente a estas campañas.
Por ello, anunció que implementará más acciones que permitan combatir el rezago educativo en la región.

Atienden a 15 mil 300 personas
El IZEA atendió a 15 mil 300 personas en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Certificación (JNIC), informó el titular de la dependencia, José Manuel Maldonado Romero.
Mediante un comunicado se informó que se rebasó la meta de atención con 300 personas, ya que se esperaba recibir a sólo 15 mil.          
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad