Thursday 19 de January de 2017

Sin ejercer, $100 millones en la Sagarpa

     2 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) terminó el 2011 sin ejercer cerca de 100 millones de pesos, situación que afectó a varios programas destinados al campo.
Leonel Cordero Lerma, delegado de esta secretaría, admitió que el subejercicio se originó por la falta de las contrapartes económicas del Gobierno del Estado, por lo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se disminuyó la aportación al estado en 111 millones de pesos para este rubro.
De 522 millones de pesos que se erogaron en el 2011, ahora sólo se recibirán alrededor de 411 millones de pesos, aseguró.
Entre los programas que se verán afectados están los de Desarrollo de Capacidades y Extencionismo Rural, Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura y el Componente de Uso Sustentable de Suelo y Agua (Cousa).
Sin embargo, Cordero Lerma insistió en que Zacatecas no se verá afectado por este recorte presupuestal.
Prueba de ello serán los casi 100 millones de pesos que se recibirán del fondo de 8 mil millones de pesos otorgados a la Sagarpa para paliar los efectos de la sequía.
Además, mediante un comunicado se informó que este martes la entidad recibió 80 millones de pesos adelantados del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan) para beneficiar a 14 mil 150 productores.
La entrega por adelantado del recurso se efectuó para un 72% de campesinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad