Saturday 21 de January de 2017

Sin empleo, 80% de discapacitados

Sólo 3 mil 500 personas de 20 mil registradas en la CEISD tienen un trabajo

     15 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Según el INEGI, hay casi 80 mil personas discapacitadas en el estado.
Según el INEGI, hay casi 80 mil personas discapacitadas en el estado.

El 80% de las personas con capacidades diferentes que están registradas en la Comisión Estatal para la Integración Social de personas con Discapacidad (CEISD) no tiene empleo, informó el director de la dependencia, Mauricio Orlando Medina Ramírez.
El porcentaje significa que de 20 mil personas sólo 3 mil 500 están trabajando en alguna empresa del estado y esta cifra es “baja y preocupante”, declaró.
Los datos corresponden al registro que tienen la CEISD, pero expuso que el porcentaje de desocupación seguramente será mayor, ya que el número de personas con discapacidad en Zacatecas, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), es de casi 80 mil.
Medina Ramírez dijo que mediante las reuniones que se han mantenido con empresas de diferentes sectores, a fin de lograr empleos para más personas, en 2011 consiguieron que 31 zacatecanos más tuvieran un trabajo.
Debido a la falta de vacantes en negocios ya establecidos, agregó que la opción para que estas personas puedan tener un trabajo es la del autoempleo.
Por ello, precisó que la comisión está trabajando en cursos de capacitación, de los cuales en 2011 se realizaron 15 y este año están por iniciarse otros seis talleres.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad