Thursday 19 de January de 2017

Sin escrituras ni dinero para el Ágora en Fresnillo

Pedirán apoyo de minera Fresnillo

     18 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Para acreditar la posesión del Ágora se debe promover un juicio de diligencias de jurisdicción voluntaria ad perpetuam. (ARCHIVO)
Para acreditar la posesión del Ágora se debe promover un juicio de diligencias de jurisdicción voluntaria ad perpetuam. (ARCHIVO)

FRESNILLO.- Pese a las intenciones de rehabilitar el edificio del Ágora, el ayuntamiento no podrá hacerlo en tanto no logre tener en orden las escrituras de la propiedad y tenga el recurso para ello.
Al inmueble ya se le invirtieron 10 millones de pesos en una primera etapa y posteriormente 2 millones de pesos más cuando se instaló el Call Center.Sin embargo, el director de Desarrollo Económico Moisés Muñoz dijo que se requerirían 100 millones de pesos para el proyecto.
“Ni con el gasto corriente de un año del ayuntamiento, se podría rehabilitar el edificio”, dijo el funcionario.
Comentó que se pretende que la inversión se haga en partes y para ello se buscaría el apoyo de minera Fresnillo.
Para que el ayuntamiento acredite la posesión del Ágora, dijo Muñoz Cadena, debe promover un juicio de diligencias de jurisdicción voluntaria ad perpetuam.
Explicó que este proceso es un trámite legal para acreditar la propiedad y se pueda inscribir el edificio del Ágora de González Echeverría en el Registro Público de la Propiedad.
Según consta, en el procedimiento promovido por administraciones anteriores, no se pudo acreditar la acción, en virtud a que no se definieron las medidas y colindancias del inmueble.
Sin embargo, “sí existe un íitulo de posesión”, aseguró Muñoz Cadena.
En el documento de posesión que tiene el municipio hay unas escrituras registradas de información ad perpetuam que se realizaron desde hace 30 años expresó.
Hasta la fecha este proyecto esta parado, pero existe la intención de que la empresa minera contribuya con el rescate de este espacio público.
El Ágora se utilizó para las operaciones del call center de la empresa Telat.
Al principio se suponía que la empresa trabajaría durante 5 años, pero el proyecto fracasó casi de inmediato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad