Friday 20 de January de 2017

Sin escuela, niños de Casas Coloradas

     6 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que la escuela primaria de la comunidad Casas Coloradas cerró sus puertas, desde hace seis años los pequeños tienen que acudir a estudiar a las localidades aledañas como San Isidro de Bocanegra y San Jerónimo, informó Mario Flores Delgado, delegado de la localidad.
Según Flores Delgado, la razón por la que probablemente la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) cerró la institución Adolfo López Mateos se debió a la poca afluencia de niños.
Comentó que actualmente la falta de una escuela afecta a más de 20 pequeños, por lo cual los padres de familia tienen que trasladar a sus hijos a las comunidades aledañas ubicadas a 2.5 kilómetros de la localidad.
Además, el delegado agregó que la problemática aumenta, pues el camino que conecta a estas comunidades está lleno de baches, lo que ha provocado que los vehículos se queden varados en algunas ocasiones.
Flores Delgado solicitó a la SEC que vuelva a poner en funcionamiento la escuela y así evitar que los pequeños salgan a otras comunidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad