Monday 16 de January de 2017

Sin evidencia de que gripe aviar H7N9 se transmita entre humanos

     22 Apr 2013 12:27:33

A- A A+

Compartir:
Autoridades de la OMS descartaron el contagio entre humanos
Autoridades de la OMS descartaron el contagio entre humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de China coincidieron hoy en que el virus H7N9 de la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero hasta ahora no hay evidencia de transmisión de persona a persona.

"En este momento, no vemos evidencia de transmisión de humano a humano", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de salud, seguridad y medio ambiente de la OMS, en conferencia de prensa en la ciudad china de Shanghai.

Un equipo de expertos de la OMS y China llevaron a cabo investigaciones de campo sobre la nueva cepa de la gripe aviar en la ciudad de Shanghai, la más afectada por la enfermedad, pero sus conclusiones las darán a conocer el miércoles próximo.

"Ahora estamos en medio de nuestras labores. No hemos llegado a las conclusiones finales, es muy pronto para saber", indicó Fukuda a la prensa.

Poco antes, el representante de la OMS en China, Michael O'Leary, aseguró que el brote de gripe aviar "no es motivo de pánico", ya que se trata de un número relativamente pequeño de casos graves y esporádicos.

Sin embargo, la cifra de personas infectadas sigue aumentando y extendiéndose por China, donde este lunes fue confirmado el primer caso de gripe aviar en la provincia de Shandong, noroeste del país, aumentando a 106 el número de enfermos, de los cuales 21 han muerto.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China reportó que en Shandong un hombre de 36 años fue infectado con el virus H7N9 y está hospitalizado, junto a otras nueve personas con las que estuvo en contacto, si bien ninguna de ellas presenta síntomas de infección.

Además, tres nuevos casos de infección humana fueron confirmados este lunes en la oriental provincia de Zhejiang y en la ciudad de Shanghai, según la agencia china de noticias Xinhua.

Además de Shanghai y Zhejiang, las infecciones humanas han sido reportadas en las provincias de Jiangsu, Anhui, Henan Humanan y Pekín, la capital china.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad