Wednesday 18 de January de 2017

Sin fecha para encuentro de gobernadores del PRD con Peña Nieto

     30 Sep 2012 17:47:43

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad en el equipo de transición reconoció que no hay fecha para el encuentro entre el presidente electo, Enrique Peña Nieto y gobernadores del PRD.

"Tampoco traemos ninguna exigencia, ningún apuro al propio PRD. Quiero decirles que estamos dando al tiempo que ellos consideren, sé que ellos se reúnen cotidianamente y de ahí sacarán algún acuerdo si hay interés de reunirse o no con el presidente", sentenció.

Entrevistado en el marco del segundo informe del gobernador, César Duarte, el ex mandatario de Hidalgo admitió que tampoco se ha planteando reunirse con los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados.

"No se ha planteado ni siquiera el encuentro, entonces no se ha planteado el lugar donde se pueda realizar", precisó.

No obstante, aclaró que sí hay diálogo con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional en las cámaras, e incluso “se ha dado un mejor diálogo”.

Admitió que una cámara “no puede vivir sin acuerdos mínimos", pues eso es lógica pura de política necesaria para salir adelante en las reformas y transformaciones que requiere el país.

Osorio Chong admitió que hay muchas reformas pendientes que impulsará la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que -dijo- haremos política para que puedan aprobarse".

Empero, sostuvo que no dejarán sólo la responsabilidad en las cámaras, sino que lo que se pretende es compartirla “a partir de saber que él será el que presidirá la República, pero que también necesitará de acuerdos y consensos”.

Por otra parte, tras comentar que hay un avance importante en la transición, reconoció que todavía no concluyen el diagnóstico en seguridad, pues lo están presentado por parte. "

Respecto a si habrá una reingeniería en el gabinete de seguridad pública, aclaró que primero hay que terminar el diagnóstico y a partir de ello presentar lo que implementará el próximo gobierno.

No obstante, adelantó que será un tema prioritario el de seguridad pública, “y por supuesto que será abordado por el propio presidente”.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad