Sunday 22 de January de 2017

Sin fecha para nueva elección en el PRD

Debe haber condiciones, dice Espinoza

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Si no existen las condiciones técnicas del proceso electoral para renovar a los consejeros estatales y nacionales, así como la designación de los nuevos delegados al Congreso Nacional del PRD, este domingo no se realizará la elección, aseguró Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Sol Azteca.
Explicó que de tener en tiempo y forma todos los elementos técnicos como las boletas y una revisión puntual que modifique el listado definitivo del padrón electoral, así como la ubicación de casillas, la elección se podrá realizar este domingo.
Dijo que si no están seguros estos mecanismos, se pospondrá la renovación de los órganos colegiados hasta antes del 15 de noviembre, fecha límite que estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PRD para realizar el trámite.
Espinoza Solis explicó que hasta el momento las mesas de negociación de las planillas zacatecanas en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD han tratado el tema de la falta de paquetería electoral y boletas para los militantes de la entidad.
Expuso que para garantizar los derechos electorales de toda la militancia  del PRD en el estado se está revisando que el listado nominal esté completo, ya que varios perredistas aseguraron no estar registrados para participar en la elección.
El dirigente perredista dijo que se trabaja con las 10 planillas que participarán para aglutinar las propuestas y así compactar la elección de acuerdo a los reglamentos internos del partido.
Pablo Arreola Ortega, representante de la planilla Unidad Democrática Nacional, que encabeza el diputado federal José Narro Céspedes, comentó que de las 10 planillas que participarán en la elección de Zacatecas sólo una no se encuentra en la mesa de diálogo, aunque omitió dar el nombre.
Comentó que la mayor exigencia de los participantes es llevar a cabo un proceso electoral en igualdad de circunstancias para todos.
Además, aseguró Arreola Ortega, se busca la posibilidad de que exista una planilla única para desarrollar una elección limpia.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad