Friday 20 de January de 2017

"Sin filtro" y Punto Final

     31 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El pasado domingo Televisa estrenó en ForoTV, Sin Filtro; un programa que sería uno de tantos, a no ser porque los que ahora trabajan ahí eran hasta hace poco sus más notables enemigos.
Y lo siguen siendo, con la diferencia que ahora cobran en la empresa a la que durante meses habían calificado como parte de la “mafia del poder”.
Ante los reclamos por haber pasado de críticos a empleados para criticar, el conductor Genaro Lozano se defendió diciendo “no soy un empleado de Televisa, sino un colaborador que cobra por honorarios”. O sea, no es empleado pero cobra por trabajar.
No es lo peor, la empresa tiene el derecho de contratar a quién quiera y todos tienen la libertad de contratarse con quién puedan, el problema es que así como está de confusa y vaga la defensa, así estuvo el programa.
Veo regularmente FotoTV y Sin Filtro es de lo peorcito que tienen, no hubo novedad, el programa fue lo mismo que llevan meses diciendo; lo mismo que pregonaron en cada foro que organizaron, lo mismo que manifestaron en sus cadenas cibernéticas.
Sin el menor orden y cobijados por los lugares comunes de “las mafias del poder y la democratización de los medios”, el programa pasó sin que pudieran explicar alguna de sus banderas.
Más que una mesa de debate en televisión vi el cotorreo de un grupo hipsters o frezapatistas en algún café nice. Sólo faltó que fotografiaran los vasos de café con su nombre y los subieran a Istagram.
No sé de quién fue la idea del programa pero les salió una buena jugada, exhibieron como papanatas e incongruentes a sus más visibles críticos y colocaron como unas obras de arte a sus programas tradicionales.
Lo malo para la empresa es que cayó en una práctica que durante años le han criticado a muchos gobiernos; premiaron a los que los acosan, hostigan u ofenden.
Igual que en los gobiernos que en lugar de ascender al más capaz o productivo ascienden al más grillero y latoso, así Televisa premió no a los mejores estudiantes, sino a los más grilleros.
Sin Filtro se estrenó así, sin filtro; sin filtro en la convocatoria, en los temas, en la forma y en el fondo, Sin Filtro requiere un buen filtro.
Punto Final
Falleció Julio Santos Salazar, uno de los más entusiastas promotores de Jerez como Pueblo Mágico, a él mi reconocimiento y agradecimiento permanente.

*torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad