Monday 16 de January de 2017

Sin fondos para invernadero

Dese hace un año la iniciativa sigue en veremos

     8 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • Tan sólo para el revestimiento se necesitan entre 150 y 200 mil pesos. Tan sólo para el revestimiento se necesitan entre 150 y 200 mil pesos.
Imagen de


Aunque el proyecto de crear un invernadero que beneficie a alumnos de las ingenierías en Mecatrónica y Biotecnología tiene intenciones para mejorar, sigue atorado por falta de fondos, reconoció el rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Héctor Artemio Romo Moreno.
El rector del campus en El Mineral explicó que por ahora sólo tienen la estructura, pero para recubrirlo se requerirá una inversión de entre 150 a 200 mil pesos.
De igual manera, se requiere otro monto económico considerable para el control de humedades del invernadero, arguyó.
En el lugar, sólo se montó un pequeño huerto, mientras que la infraestructura para el invernadero sigue igual, en los puros fierros.
Romo Moreno precisó que esperaban apoyo de los gobiernos estatal y federal para la cuantiosa inversión que tendría este invernadero; pero a actualmente, el proyecto sigue atorado.
Cabe destacar que desde hace poco más de un año y medio se proyectó el invernadero en el plantel, aunque sólo para beneficio de los alumnos de Biotecnología.
Además de este invernadero, añadió el rector de la UPZ, siguen en proceso la remodelación y ampliación del edificio C, el cual lleva 75% de avances.
“El inmueble se utiliza, pero todavía no está terminado, necesitamos más participación de los gobiernos para seguir adelante para concluir el edificio”, explicó.
Complementó que otra iniciativa de la UPZ que están por realizar es la de ofertar cuatro maestrías, las cuales serán en Mecatrónica, Industrial, Mercado Internacional y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.
“Todavía vemos la viabilidad para concretizar y saber qué maestrías podemos ofertar y empezar a programar calendarios para sacarlas al público”, declaró el rector.
Agregó que ahora buscan apoyar a los alumnos de Mecatrónica con conocimiento para la rama de la minería, "queremos preparar jóvenes para mantenimiento de maquinaria".

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad