Sunday 22 de January de 2017

Sin funcionar, la mitad de lámparas del alumbrado

Más de 7 mil luminarias no funcionan

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El reciente pago a la comisión fue de 1 millón 952 mil pesos.
El reciente pago a la comisión fue de 1 millón 952 mil pesos.

A pesar que de las 14 mil 500 lámparas del municipio sólo funcionan la mitad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cobra al gobierno local el consumo de energía eléctrica “sirvan o no”, refirió el titular de Alumbrado Público, Miguel Ángel Argomaniz.
El funcionario precisó que más de 7 mil luminarias no funcionan, pero debido a que están conectados directamente a las líneas de la CFE, les cobran por el servicio aunque ni siquiera consuman energía eléctrica.
El reciente recibo les llegó de 1 millón 952 mil pesos por el consumo de alumbra público y de 117 mil pesos por energía eléctrica.
“Se me hace preocupante, el hecho de que se diga que se esta gastando tanto dinero en alumbrado público, desafortunadamente se sigue pagando el costo funcionen o no, ellos nos cobran el consumo de energía eléctrica y alumbrado público, es una situación preocupante, estamos pagando por el servicio sin tener las lámparas en operación”, lamentó.
Argomaniz complementó que el departamento no tiene  aparatos de medición para saber si el consumo que les cobra la CFE es real.
La deficiencia que  tiene el departamento, explicó Argomaniz, es por falta de material refaccionario, “no hemos resuelto el problema  de alumbrado público por la falta de focos y balastros”.
El funcionario desconoció si el departamento tiene un presupuesto  ya que el recurso lo maneja el encargado de Obras Públicas, Carlos Dévora.
La mayoria de las carencias de alumbrado público se presenta en las comunidades y colonias, pero sólo hay material para reponer 500 lámparas.
Explicó que ya hizo la solicitud a Tesorería y Finanzas para que la próxima semana resuelvan el problema de alumbrado en las comunidades.

Descartado proyecto de luminarias
El alcalde Juan García Páez informó que ya se descartó por completo el proyecto, para cambiar 13 mil 500 luminarias amarillas por lámparas blancas.
Con dicho proyecto generarían 60% de ahorro de energía al mes.
El proyecto no fue viable y se descartó debido a que no pretende endeudar al municipio con 34 millones de pesos y dejar una deuda pública.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad