Sunday 22 de January de 2017

Sin funcionar, pozo de abasto de agua potable en Sombrerete

     4 Apr 2012 18:26:21

A- A A+

Compartir:
Alfredo Becerra, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Alfredo Becerra, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

SOMBRERETE. Debido a la falta de recursos económicos, producto del déficit de 6 millones al interior de la dependencia y a la falta de a la poca captación de pagos, aún no se ha podido someter a una etapa de mantenimiento y rehabilitación al pozo de abasto de agua potable 6 ubicado en la comunidad de Proaño, reconoció Alfredo Becerra.

El responsable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapas) agregó que el nulo funcionamiento del pozo afecta seriamente el suministro de agua potable a la población.

Becerra comentó que desafortunadamente esta situación ha contribuido para acrecentar el desabasto que actualmente se presenta en el municipio sobre todo en las colonias periféricas de la ciudad, como lo son El Artesón Sombreretillo y Huertas de los Santos Niños.

El funcionario lamentó la poca conciencia de la población que no acude a regularizar su situación de falta de pago, ya que se debe de tomar la misma importancia que los demás servicios básicos y así contribuir a que los ciudadanos tengamos un eficiente suministro de agua potable.

Cuestionado sobre el funcionamiento de los demás pozos de abasto que se tienen en el municipio, Alfredo Becerra admitió que también se encuentran en una situación crítica por los bajos niveles de almacenamiento que presentan debido al desgaste de los mantos acuíferos que se ubican en el subsuelo.

“Desafortunadamente son muchos los factores que han contribuido a que se merme el servicio de agua potable, una de las causas que mas nos ha afectado es el robo del equipo que se instala en las casas por lo que la dependencia tiene en este detalle fugas de capital porque se tiene que reponer los faltantes “, dijo Alfredo Becerra.

Por lo pronto, el servicio de agua potable se está dando en tandeo en algunas partes de la ciudad  y en las partes altas se están implementando el servicio de pipas que surten del liquido a los habitantes donde se tienen problemas de presión.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad