Wednesday 18 de January de 2017

Sin impedimentos destrucción de boletas de elección de 2006: consejero

     6 Nov 2012 19:34:49

A- A A+

Compartir:
Se tiene programado el 12 de noviembre iniciar el proceso de destrucción de las boletas.
Se tiene programado el 12 de noviembre iniciar el proceso de destrucción de las boletas.

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene ningún impedimento legal para destruir las boletas de la elección presidencial de 2006, aunque analizará la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para suspender este proceso, aseveró el consejero Alfredo Figueroa Fernández.

De acuerdo al programa aprobado por el Consejo General del IFE, se tiene programado el 12 de noviembre iniciar el proceso de destrucción de las boletas electorales de la elección presidencial de 2006.

En entrevista, comentó que la próxima sesión del Consejo General del IFE está programada para el día 14, donde se podría subir a la agenda la discusión la petición del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de suspender provisionalmente esta etapa.

"Jurídicamente no se debe ejercer una suspensión de algo que el consejo ordenó, porque sólo el propio consejo tendría esas atribuciones para poder dictar una medida en esas condiciones”, señaló.

“Lo veremos y lo que informo y dejo muy claro es que no habrá, y el consejo deberá tomar las medidas que sean necesarias, un proceso de destrucción en tanto el propio consejo no conozca estas medidas de manera muy puntual”, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad