Wednesday 18 de January de 2017

Sin importar quién gane, seguirá lucha anticrimen: González Morfín

     13 Feb 2012 16:02:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, José González Morfín, consideró que sin importar quien gane las próximas elecciones, no existen posibilidades de que el nuevo gobierno dé marcha atrás en la lucha contra el crimen organizado.

Al recibir a una delegación del Parlamento Británico, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que México contará con un Congreso plural y con un Presidente de la República electo democráticamente en las elecciones de julio próximo.

González Morfín indicó que la contienda por la renovación del Congreso y la presidencia de la República 'será resuelta democráticamente' pues los mexicanos nos estamos acostumbramos a la pluralidad.

'Yo espero, como ha sido tradición en México en los últimos años, que podamos entregar buenas cuentas a la comunidad internacional y que la elección en México sea democrática', enfatizó.

En el encuentro, el parlamentario John Quentin Davies, preguntó a González Morfin si habrá cambios en las políticas económicas y de seguridad en caso de que el PAN no gane la presidencia de la República.

'No veo posibilidades de retrocesos en materia de lucha contra el crimen organizado, y también el próximo gobierno habrá de luchar por preservar la estabilidad económica y las bajas tasas de inflación', respondió el senador del PAN.

González Morfin comentó que en materia de estabilidad económica 'estamos creciendo a tasas más importantes que cualquier país de la Unión Europea, incluso que Brasil y con una muy baja inflación', por lo que 'no hay posibilidades de que se dé marcha atrás'.

En su oportunidad, John Robertson, miembro de la Cámara de los Comunes preguntó cómo será la relación entre México y Estados Unidos después de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en ambos países.

González Morfín mencionó que si bien hace falta un gran acuerdo migratorio en Estados Unidos, 'las campañas políticas hacen que se posponga porque es muy difícil que en un año electoral pudiera haber un gran acuerdo migratorio'.

A su vez, el diputado Mark Menzies señaló que el Reino Unido considera a México como uno de los países en el que se pueden desarrollar 'grandes relaciones comerciales' y demandó a nuestro país que dependa menos de Estados Unidos y 'voltee la mirada al otro lado del Atlántico'.

Al respecto, el presidente del Senado manifestó que el próximo gobierno deberá ampliar las relaciones comerciales de México 'para no ser tan dependientes de la Unión Americana y encontrar los equilibrios'.

Previamente, la delegación de parlamentarios británicos, encabezada por el presidente del grupo de Amistad Reino Unido-México, Jeremy Corbyn, realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva sede.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad