Friday 20 de January de 2017

Sin indicios de solución antes de plazo fiscal

     27 Dec 2012 16:24:53

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama regresó el jueves a la Casa Blanca acortando sus vacaciones mientras legisladores demócratas y republicanos siguen sin alcanzar un compromiso para evitar el "precipicio fiscal" que amenaza con aumento generalizado de impuestos y recorte a programas de gobierno.

Al infortunio de la clase media se suma el ajuste pendiente de un alza de dos dólares o más por galón de leche si los congresistas no aprueban la legislación agrícola al fin de año.

Asistentes de la Casa Blanca contradijeron reportes de que Obama estaba enviando a los legisladores un plan reducido para evitar al abismo fiscal, y no dieron señales de si el mandatario invitaría a los líderes del Congreso a una reunión que se realizará más tarde el jueves o probablemente el viernes en la residencia y despacho presidencial.

Prominentes líderes del Senado dijeron que se mantienen listos para buscar un acuerdo de último minuto. Pero a poco más de cuatro días para la fecha límite, no existía una legislación pendiente en la cámara baja o el Senado para aplazar un aumento a los impuestos y recorte de gastos que según los economistas podría enviar a la economía a una recesión.

Lejos de ser conciliatoria, la retórica ha sido de confrontación y en ocasiones inusualmente personal.

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, acusó al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner de operar una dictadura, citando su renuencia a llamar a votación sobre la legislación para mantener los impuestos estables para la mayoría de los contribuyentes, permitiendo un incremento a los de mayor ingreso.

La iniciativa "hubiera sido aprobada por mayoría abrumadora", enfatizó. Reid dijo que el líder republicano no cambiará de opinión debido a que teme que le podría costar la reelección como presidente de la cámara baja cuando se congregue el próximo Congreso la semana siguiente.

"Boehner parece más interesado en conservar su presidencia que en mantener a la nación con una base financiera firme", señaló en comentarios en el pleno del Senado.

Unas horas después, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, expresó frustración y culpó del punto muerto a Obama y los demócratas.

Advirtió que los "republicanos no están a punto de firmar un cheque en blanco a cambio de cualquier cosa que propongan los demócratas únicamente porque estamos en el borde del precipicio".

Brendan Buck, un vocero de Boehner, respondió de un modo similar a los comentarios de Reid. "Harry Reid debería hablar menos y legislar más si quiere evitar el precipicio fiscal. La Cámara de Representantes ya aprobó una legislación para hacer eso", señaló refiriéndose a una medida que extiende el plazo de los recortes fiscales actuales a todos los niveles de ingreso.

Dirigiéndose a las bases del Partido Republicano en conferencia telefónica, Boehner dijo que el siguiente movimiento depende del Senado, el cual tiene aún que actuar en las iniciativas aprobadas en la cámara baja para mantener todos los recortes fiscales que expiran en todos los niveles de ingreso, así como para reemplazar los recortes generalizados de gasto dedicados mayormente a programas sociales.

"La Casa Blanca tomará esta acción sobre cualquier cosa que apruebe el Senado, pero el Senado debe actuar", subrayó, según un participante en la conferencia.

Al mismo tiempo, Boehner señaló a los legisladores republicanos que la Cámara de Representantes se congregará el domingo por la tarde.

El riesgo de un alza al precio de la leche se debe a la posibilidad de que los programas agrícolas existentes expirarán al final del año, y ninguna de las cámaras del Congreso ha agendado una votación ni siquiera para una extensión temporal para evitar el incremento.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad