Monday 23 de January de 2017

Sin interés, 11 municipios por ley de transparencia

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Manuel Mendoza.(IMAGEN)
Jesús Manuel Mendoza.(IMAGEN)

Once municipios del estado todavía incumplen la Ley de Acceso a la Información Pública, pues no tienen una página web para ofrecer datos sobre sus administraciones, que deben ser públicos, aseguró Jesús Manuel Mendoza Maldonado.
El comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) dijo que los municipios que no cumplen con la normativa de transparencia son General Enrique Estrada, Apulco, Huanusco, Mezquital del Oro, Trinidad de García de la Cadena, General Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Villa García, Cañitas de Felipe Pescador, El Salvador y Morelos.
Afirmó que el hecho de que no cumplan con la normativa es una muestra de indiferencia hacia la ley y un reflejo de las malas costumbres que hay en el servicio público, donde está vigente una cultura de opacidad y secretismo.
Aun así, la transparencia ofrecida por las administraciones municipales ha mejorado respecto a los datos del informe que publicó hace dos meses la CEAIP, aseguró.
A los 13 ayuntamientos que ya cumplían con la ley, se han sumado otros 21 que compraron su dominio en internet y han comenzado a subir la información que se requiere.

Destacan
Hay algunos ayuntamientos que no cumplen ni con lo que les exige la ley, aseguró el comisionado de la CEAIP. Pero destacó que en otros casos los municipios se esfuerzan por cubrir espacios de transparencia que ni siquiera están dentro de sus obligaciones. Según la Ley de Acceso a la Información Pública, los municipios de más de 70 mil habitantes, que en el estado son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, tienen la obligación de ofrecer en sus páginas web el servicio de Infomex, que permite realizar solicitudes vía electrónica.
En este sentido, reconoció la buena labor de transparencia de Jerez, Río Grande y Vetagrande que, a pesar de que no tienen la obligación de ofrecerlo, han incluido este servicio Infomex en sus sitios de internet.

NO CUMPLEN


Carecen de una página de internet para publicar datos sobre transparencia:

Enrique Estrada
Apulco
Huanusco
Mezquital del Oro
García de la Cadena
General Pánfilo Natera
Noria de Ángeles
Villa García
Cañitas de
Felipe Pescador
El Salvador
Morelos

 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad