Saturday 21 de January de 2017

Sin justificar, observaciones por $21 millones al municipio

     15 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- La administración municipal tiene observaciones por 21 millones de pesos que no se justificaron, correspondientes a la cuenta pública del año pasado.
El contralor municipal, Leobardo Soto Reyes, informó que dentro de los gastos sin justificar se incluyen partidas de 36 mil pesos que recibieron los regidores para dar ayudas a la población.
También, dijo, se observó la asignación de 8 millones de pesos para la feria y 3 millones más que ejercieron Obras Públicas y Desarrollo Económico y Social.

Soto Reyes comentó que se dice que esta información es confidencial, pero consideró que la población tiene el derecho a saber en qué se gastan los recursos y la manera de justificarlos.
“Las cantidades no se deben ocultar ni tampoco censurar”, expresó el funcionario municipal.
Dijo que los 21 millones de pesos fue el resultado de la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) al gobierno municipal.
“Es algo que se tiene que comprobar, yo no sé porque tanto temor a sacar información que tiene que ser del dominio público”, manifestó el contralor municipal.
Advirtió que el gasto se tendrá que comprobar y consideró que el asunto se puede deber a la falta de algún documento o firma.
“No deben de escamarse ni poner en una caja sellada con lodo y cemento, que es información que no se debe conocer”, expuso el también exregidor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad