Wednesday 18 de January de 2017

Sin lucha anticrimen México ya estaría copado: Calderón

     7 Sep 2011 19:25:19

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón presento un informe regional.
Felipe Calderón presento un informe regional.

GUADALAJARA, JAL.- El presidente Felipe Calderón afirmó que si su gobierno no hubiera actuado a tiempo ni con determinación contra la delincuencia organizada, “México a estas alturas ya estaría totalmente copado por los criminales”.

Al presentar aquí un informe regional, en el marco de su V Informe de Gobierno, el mandatario dijo que de no haber emprendido la estrategia, las decisiones de la fuerza pública, aún a nivel de instancias federales, estarían carcomidas por el poder devastador de la corrupción o la amenaza del crimen organizado.

“En pocas palabras -aseveró- México sería en este momento o estaría muy cerca de ser un país gobernado por criminales”, y garantizó que gracias a que esta lucha inició con fuerza “eso no ocurrirá en México, al menos mientras yo sea presidente de la República”.

En su informe regional, abordó las diversas políticas emprendidas por su administración, principalmente en materia de seguridad, y posteriormente respondió a preguntas de los asistentes.

En la sesión de preguntas y respuestas, en la que el moderador fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano, una mujer de nombre Guadalupe Aguilar Jáuregui, se levantó de su lugar y pidió al mandatario que la oriente a qué autoridad debe dirigirse para encontrar a su hijo desaparecido desde hace ocho meses.

Sin inmutarse, el presidente Calderón dijo conocer el dolor de mucha gente que se acerca a él con el mismo problema, le pidió los datos del caso “para poder echarle la mano”, y al término del evento tuvo una breve reunión con la mujer.

Le pidió que tenga la certeza de que se hará hasta el máximo de sus posibilidades para encontrar a su hijo desaparecido. “Cuente conmigo”, garantizó.

Ante los gobernadores, anfitrión, Emilio González Márquez; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; y de Nayarit, Ney González; el titular del Ejecutivo federal habló sobre la estrategia de su gobierno en la meta de lograr una economía competitiva y generadora de empleos.

Destacó que gracias a diversas acciones emprendidas el año pasado se generaron más 800 mil nuevos empleos, y en este 2011 al mes de agosto, se habían creado 492 mil plazas formales, descontando las bajas y las renuncias presentadas en ese mismo lapso.

Destacó que México tiene una de las más bajas tasas de desempleo, que se ubica en 5.4 por ciento, lo que contrasta, por ejemplo, con la de Estados unidos, que está en 9.6 por ciento, o España, que se ubica en 20 por ciento.

En materia de competitividad se ha avanzado, como refleja hoy un diario extranjero, que explica que las exportaciones mexicanas son mayores que las de todos los países de América Latina juntos, “incluyendo Brasil o Chile o el que quieran”, aseveró Calderón Hinojosa.

En materia del Programa Oportunidades, recordó que en 2000, sólo 2.5 millones de familias eran beneficiarias, mientras que actualmente se apoya a seis millones y medio de familias, incluso con alimentos; uno de cada tres mexicanos reciben esos programas sociales.

Del mismo modo, informó que están a punto de completarse los dos millones de viviendas a las que se apoya con el programa de Piso Firme, que antes eran de tierra; eso sólo en su administración, sin contar lo hecho anteriormente.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad