Thursday 23 de March de 2017

Sin luz, colonia Nueva Generación

Tienen cuatro años con este problema

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Habitantes de la colonia Nueva Generación, en Zacatecas viven sin electricidad en sus hogares desde que hace más de cuatro años.
María Auxilio Morales Mora, vecina del lugar, aseguró que desde que el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) les entregó sus pies de casa estos no contaban con servicio alguno.
Explicó que los pocos servicios con los que ahora cuentan, como agua y drenaje, se instalaron debido a que los habitantes se han tenido que manifestar en las instalaciones del Coprovi y la presidencia capitalina para exigir una vivienda digna.
Hasta el momento,  las más de 150 viviendas no tienen electricidad propia, ya que todas las casas habitadas “se cuelgan” de un poste de luz que está a las afueras de la colonia El Orito.
Juan Manuel Esparza, vecino de la colonia Nueva Generación, dijo que  las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les permiten esta situación para tener luz.
Sin embargo, comentó que esto ya ha causado problemas, pues el improvisado tendido eléctrico generó que el transformador que alimenta a una de las manzanas de El Orito, explotara y dejara sin luz a más de cinco cuadras.
Los habitantes de la colonia, que se ubica a un costado de la carretera de Tránsito Pesado, dicen que la falta de luz se debe a que tanto Coprovi como el ayuntamiento capitalino no han entregado la documentación necesaria a la CFE  para que esta conecte las casas a la red eléctrica.
Los colonos aseguraron que hasta el momento las autoridades municipales de Zacatecas no han tenido un acercamiento con ellos, por lo que exigen al presidente municipal Arnoldo Rodríguez solucionar su problema.
Argumentan que no pueden tener más de dos electrodomésticos en casa, ya que la corriente eléctrica no es suficiente para abastecerlos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad