Tuesday 24 de January de 2017

Sin mantenimiento la mitad de las áreas verdes de sombrerete

     25 Apr 2012 19:34:23

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- De las 35 áreas verdes y jardines públicos que se tienen en el municipio cerca del 50% carecen de un trato adecuado en toda su extensión.

Además no cuentan con la suficiente infraestructura para que la población pueda visitar continuamente estos espacios públicos como bancas de descanso y rampas de acceso para las personas con discapacidad.

A diferencia de los jardines principales de la localidad que si presentan un buen estado de conservación, como lo son el Jardín Constitución y Santo Domingo, en los espacios verdes que se ubican en las zonas alejadas es evidente el daño en los terrenos destinados y en la falta de cuidado en las plantas que adornan los jardines.

Ante la situación, Juan Borjas Mora responsable de Parques y Jardines explicó que esta situación se ha ido dando por algunas condiciones climatológicas como el excesivo calor ya que algunas especies de plantas no aguantan estas inclemencias.

Otro factor importante es el vandalismo que ha ido ocasionando la destrucción tanto de los árboles como de las bancas que se ubican en los interiores de los jardines, dijo el funcionario municipal.

Por ello pidió a la población que extreme cuidados a la hora de visitar estos espacios que fueron instalados para una cultura de cuidado al medio ambiente y no dañen las plantas ni destruyan la infraestructura de estos lugares.

 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad