Tuesday 24 de January de 2017

Sin médico, desde hace 3 meses en casa de salud

     22 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Desde hace tres meses los habitantes de cinco comunidades carecen de un médico para la clínica rural 070, ubicada en Pardillo III, a las afueras del inmueble sólo puede leerse escrito en una cartulina: “No hay consulta porque no hay doctor”.
Los habitantes se quejaron de la situación ya que para recibir la debida atención tienen que acudir hasta la cabecera municipal, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o para emergencias al Hospital General.
Varias vecinas de la localidad explicaron que se despidió a la anterior doctora, pues siempre tenía una actitud  prepotente y déspota con los pacientes.
El único servicio que se presta es el control de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, y también se apoya al control de las mujeres embarazadas.
“Lo que se canceló fueron las consultas, pero cuando se presta el servicio es de una manera muy deficiente porque al día sólo se otorgan 10 citas para habitantes de  cinco comunidades. Pero los lugareños del Pardillo III, siempre tenemos que aguantar cualquier dolencia y dejar el lugar a la gente de fuera”, explicó Juana Rodríguez.
Yolanda Nieto, habitante, coincidió en que se presta un pésimo servicio en la unidad, faltan claves médicas.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad