Sunday 22 de January de 2017

Sin oposición ganan Elba Esther y Deschamps

Gordillo dirigirá el SNTE y Deschamps a los petroleros

     21 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los maestros celebraron el triunfo de Elba Esther. (EXCÉLSIOR)
Los maestros celebraron el triunfo de Elba Esther. (EXCÉLSIOR)

CANCÚN, QROO. - Con el voto de 3 mil 205 delegados del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales fue electa como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública para el periodo 2012-2018.
En la Secretaría General permanecerá Juan Díaz de la Torre y se integra a la dirigencia nacional Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Gordillo Morales fue la última de los tres mil delegados en depositar su voto, y al momento en que lo hizo pronunció “va por este sindicato”.
La planilla de Gordillo Morales fue la única registrada en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al final hubo 22 votos nulos.

También en el sindicato petrolero
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue reelecto para el periodo 2012-2018, en la convención ordinaria de esa organización.
A puerta cerrada, en las instalaciones del sindicato en la Ciudad de México, los dirigentes de las 36 secciones y tres delegados adicionales por cada una de ellas votaron unánimemente a favor de la planilla del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Romero Deschamps.
De esta forma 108 integrantes de este gremio, en representación de 140 mil trabajadores afiliados al STPRM, decidieron dar continuidad a la administración del dirigente que cumplirá 22 años al frente del sindicato petrolero.
Carlos Romero Deschamps es actualmente senador y llegó a la secretaría general del sindicato petrolero en 1996, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien a su vez sustituyó a Joaquín Hernández Galicia, La Quina.

Piden a EPN definirse sobre Gordillo y Deschamps
Las reelecciones de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE y de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero son ejemplo de la falta de transparencia y democracia en la vida sindical, indicó el secretario general perredista Alejandro Sánchez.
Ante dicho panorama el presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá que definir, de cara a la opinión pública, si está dispuesto a poner un alto a esos excesos del sindicalismo o si los convalidará para servirse de ellos.
El integrante del PRD calificó como un agravio para la educación pública en México la reelección de Gordillo Morales al frente del SNTE.
En un comunicado, el secretario general del PRD consideró que la soberbia de la lideresa magisterial llegó al colmo de lo inaudito, pues maneja la educación a su antojo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad