Tuesday 17 de January de 2017

Sin pagar tenencia ni placas, dueños de 50 mil automóviles

El monto de la deuda asciende a 120 mil pesos aproximadamente

     9 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que han pasado seis meses desde que se terminó el plazo para pagar la tenencia vehicular y renovar las placas, todavía faltan por quedar en regla 50 mil automóviles, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Alejandro Argüelles Arellano.
“Esta cifra representa poco más del 10% del total del parque vehicular de Zacatecas, que tiene 440 mil vehículos”, declaró.
El funcionario afirmó también que el dinero que debe ingresar a las arcas de la Sefin, mediante el pago de estas 50 mil tenencias y placas, asciende a 120 mil pesos, aunque dicho monto es variable porque depende del modelo de los vehículos y de la cantidad de multas que hayan acumulado.
Recordó que el plazo concluyó el 31 de marzo, junto con las ayudas que se prestaron durante el primer trimestre de 2011 las cuales consistían en descuentos en el pago de la tenencia y la adquisición gratuita de las placas.
A pesar del retraso en los trámites, el subsecretario de la Sefin manifestó que hubo un avance mayor que en 2010, ya que al mes de octubre,pero del año pasado, faltaba un 20% por pagar.
En cuanto a las sanciones que se impondrán a las personas que incumplan estas obligaciones, declaró que se está analizando el mejor mecanismo para multar y que se pondrán en marcha durante este mes, aunque todavía no se ha establecido el método que se utilizará.
Aun así, Argüelles Arellano precisó que el proceso para multar se modificará completamente respecto al de años anteriores, que fue conocido como Transita Seguro, el cual era muy agresivo y se prestaba a numerosas irregularidades por parte del personal de Tránsito y de la Sefin, que fue la dependencia que lo desarrolló en aquel tiempo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad