Wednesday 18 de January de 2017

“Sin Papeles”, un programa de radio para inmigrantes

Buscan informar a los ilegales

     6 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- RadioArte es una estación sin fines de lucro apoyada por el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, WGN, Neediest Kids, After School Matters y otras organizaciones. Su misión es presentar y discutir asuntos que los latinos enfrentan cada día.
“Sin Papeles” es un programa oficial de Radio Arte. Gerardo Vázquez, productor principal, dijo que buscan ayudar a la comunidad que no tiene papeles.
El programa no sólo presenta diálogo; también hay música. “Tocamos música de la comunidad artística que también es inmigrante… Hay  sobre inmigración, charros, rock, ska, salsa... describiendo una historia, es algo que me gusta mucho, aprovechamos  y mostramos apoyo”, añadió.
El estudio está ubicado en un edificio en el vecindario de Pilsen, en al intersección de 18 Street y Blue Island Avenue, donde se puede observar la vida ocupada de los transeúntes del área. La estación puede ser sintonizada en 90.5 FM.
El alcance de la radio no es muy amplio, pero se puede fácilmente oír a través del internet, en el sitio web www.radioarte.org.
 “Al inicio (del programa) presentamos (información sobre) recursos para la comunidad, visitamos diferentes organizaciones, perfiles, historias de personas, éxitos, situaciones dificultades y triunfos”, dijo Vázquez.
“Es importante promover la literatura, poesía, diferentes disciplinas en la comunidad, no solamente noticias”, añadió.
 En este programa se puede percibir la espontaneidad e intimidad que nos presenta la radio, como medio de comunicación.
Vázquez dijo que él invita a muchas personas de la comunidad para ser entrevistadas.
Habla con personas de todo tipo. Por ejemplo, hace semanas entrevistó a Valentino Trujillo, un amante de música quien integra la banda Santa Fé. Ellos tocan música para organizaciones con el objetivo de recaudar fondos para inmigrantes que lo necesitan.
“Sin papeles” es una fuente de información para ayudar y apoyar a los inmigrantes.
El programa ofrece contactos donde los recién llegados puedan acceder a mayor información, tales como www.thedreamiscoming.org y www.dreamactivist.org.
“Una mano de inmigración” es un segmento del programa que ofrece guía con asuntos tales como qué hacer si uno es detenido, además de cursos sobre estudios de bachillerato e inglés.
Para jóvenes como Gerardo Vázquez, Radio Arte es un lugar perfecto para la autoexpresión ya que ofrece clases de entrenamiento en periodismo y radiodifusión. Luego de haber postulado a RadioArte, dos años después de haber llegado a Chicago, Vázquez fue aceptado y se graduó luego de nueve meses de estudio.


*Estudiante de televisión en Columbia College Chicago.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad