Wednesday 18 de January de 2017

Sin permiso, 78 armas aseguradas a Hank Rhon

     8 Jun 2011 12:42:23

A- A A+

Compartir:
  • La esposa de Hank Rhon, Maria Elvia Amaya, presentó una carta escrita por su marido referente a su reciente detención. La esposa de Hank Rhon, Maria Elvia Amaya, presentó una carta escrita por su marido referente a su reciente detención.
  • La defensa del exalcalde es decir que la irrupción en su hogar fue sin una orden, y que todo lo encontrado no sirve como pruebas en su contra. La defensa del exalcalde es decir que la irrupción en su hogar fue sin una orden, y que todo lo encontrado no sirve como pruebas en su contra.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Las autoridades federales mexicanas acusaron de acopio de armas al exalcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana Jorge Hank Rhon, quien también es un magnate de los juegos de azar.

De las 88 armas confiscadas sólo 10 tienen permiso para ser portadas y un buen número son consideradas de uso exclusivo del ejército.

Hank Rhon ha dicho que no tiene nada que ver y que no sabía de las armas.

El exalcalde fue trasladado la noche del martes a un penal en Baja California donde un juez tendrá que determinar si le inicia un proceso penal en las siguientes horas, precisó a los periodistas la subprocuradora contra la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), Patricia Bugarín.

Hank Rhon fue detenido junto con 10 personas el sábado en su casa de Tijuana, donde se encontraron 88 armas de fuego y casi 10 mil cartuchos.

La funcionaria dijo que los otros 10 detenidos también fueron enviados al mismo penal acusados del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Bugarín refirió que de las 88 armas, sólo 10 tenían permiso para ser portadas.

Del total, 49 son consideradas armas de uso exclusivo del ejército y 39 pueden ser portadas si se tiene la licencia.

De los 9 mil 250 cartuchos, la gran mayoría eran para armas de uso exclusivo del ejército.

El acopio ilegal de armas es castigado hasta con 30 años de prisión.

Hank Rhon fue alcalde de Tijuana de 2004 a 2007, cuando compitió por la candidatura para el gobierno de Baja California, que finalmente perdió.

El hombre es un autoproclamado millonario que posee un galgódromo y una cadena de casas de apuestas.

Un juez tiene hasta tres días para resolver si hay elementos suficientes para procesarlo.

El abogado de Hank Rhon, Fernando Benítez, dijo a la AP que planea pedir una ampliación de tres días adicionales para presentar más evidencias a favor de su cliente.

El principal argumento de su defensa es que el ejército irrumpió en su propiedad e hizo una búsqueda sin una orden judicial.

"Si la búsqueda es ilegal, todo lo que fue obtenido es inadmisible como evidencia", dijo.

La PGR ha dicho que militares observaron a hombres armados que entraron a la propiedad del magnate.

En una carta divulgada un día después de su detención, el exalcalde aseguró que la madrugada del sábado fue despertado por soldados que lo llevaron a la sala de su casa y posteriormente le pidieron que se parara frente a unas armas para tomarle fotografías.

"Armas que nunca había visto y que no reconozco", dijo en la carta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad