Monday 23 de January de 2017

Sin permiso, dos universidades para impartir Radiología

     3 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Antonio Jacobo de Luna.
Antonio Jacobo de Luna.

Las Universidad de Durango y la Metropolitana no tienen permiso de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para impartir la carrera de Radiología, debido a que deben ser avaladas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (Cifus).
Antonio Jacobo de Luna, subdirector de Planeación y Apoyos a la Educación, explicó que la Cifus es la responsable de avalar las carreras en el campo de la medicina, como Radiología, Enfermería y otras.
En el caso de la Universidad de Durango, dijo que casi está por concluir su trámite y la Metropolitana la perdió por cambio de domicilio, por lo que tendrá que volver a realizar el proceso.
Esos son los únicos casos, pues ninguna escuela privada incorporada a la SEC tiene algún problema para prestar sus servicios educativos.
Jacobo de Luna informó que en el estado hay más de 200 escuelas particulares reconocidas, de las cuales, 69 son de preescolar, 78 primarias, 46 secundarias, 31 del nivel medio superior y 25 instituciones de nivel superior.
Además, informó que están incorporados a la secretaría 96 planteles de capacitación para el trabajo, y actualmente hay una lista de 18 nuevas  escuelas que realizan los trámites correspondientes.
Jacobo de Luna informó que del listado de las particulares, en la página www.seczacatecas.gob.mx hay información de los resultados que estas han tenido para que elijan la mejor opción.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad