Monday 16 de January de 2017

Sin políticos, terna de magistrados

Invitaría el PVEM a Pedro de León como pluri

     24 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Recibió el Congreso las ternas de candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Y en ellas no está, trascendió, ninguna de las figuras políticas con las que se especuló. Tomás Torres, Uriel Márquez Valerio y José González Núñez, entre otros, no tienen en su futuro próximo la toga y el birrete. Y una mesada de 250 mil pesos durante los próximos 14 años.

COMO LLEGARON LAS MANDÓ
Hasta donde se sabe, el gobernador Miguel Alonso mandó al diputado Ángel Gerardo Hernández, presidente de la Comisión Permanente, las ternas que a su vez recibió de Leonor Varela, presidenta del Tribunal Superior de Justicia. La primera la integran Evelia Ramírez González -exconsejera del Intituto Electoral del Estado de Zacatecas y esposa del subsecretario de Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Otilio Rivera-, Angélica Enríquez Salazar y Martín Balderas Lugo.

JUEVES EL EXTRAORDINARIO
Y la segunda terna la forman Ricardo Félix Aguilar, Miguel Ruiz Robles y Héctor Carlos Félix. Todo indica que hoy por la tarde y mañana desfilarán por el Congreso los candidatos para que los diputados de las comisiones de gobierno y jurisdiccional los pasen a la báscula. Y el periodo extraordinario para que se elijan a dos de los seis sería el jueves.

EMBAJADOR DEL DIABLO
María Esther de la Torre, precandidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito 2 con cabecera en Jerez, confirma que Ricardo Monreal, El Chamuco Mayor, tiene una habilidad extraordinaria para filtrar a su gente en los demás partidos. Tenchis es una mujer muy cercana a sus intereses políticos. Fue su oficial mayor y luego la becó en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez).

A ESTAS ALTURAS DE LA CRISIS
El controversial alcalde de Tlaltenango, Marco López, reventó una reunión de alcaldes con el titular de la Seplader, Chema González Nava. Y es que -habría dicho el edil panista- el gobierno estatal los citó el domingo, a las 3 de la tarde, para que cada presidente dijera qué necesita para paliar los efectos de la sequía. Querían -lamentó López- un diagnóstico según cálculo del buen cubero.

PAREJA DISPAREJA
Por más lucha que hicieron con la dirigencia nacional del PVEM, encabezada por Emilio González, y con los magnates de TV Azteca, no se logró bajar del caballo a Carlos Puente Salas. Ayer se registró como precandidato al Senado por el Verde y si no ocurre nada extraordinario, Carlos Puente y Alejandro Tello será la fórmula del PRI-PVEM al Senado.

LEÓN VEGETARIANO
Pedro de León Mojarro, empero, todavía no está muerto. El Partido Verde lo reconoce como uno de los políticos con más experiencia y capacidad y lo invitaría a inscribirse en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, en la segunda circunscripción. Iría en el lugar tres o cuatro para garantizar su llegada a San Lázaro.

TERRITORIO PANISTA
Amalia García estuvo en Zacatecas, a escondidas, como siempre, el fin de semana. Y toda una tarde -la del sábado- la invirtió para reunirse con Francisco Flores Sandoval en la casa de este, en Jalpa. De buena tienta se supo que Amalia mostró encuestas al extitular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en las que el PAN tiene una gran ventaja sobre PRI y PRD en intención de voto. El Distrito 2 -habría sentenciado la exgobernadora- podría pintarse de azul.

CANDIDATOS FLACOS
La García habría enfatizado en podría. Y es que la intención de voto cambia con los candidatos. Los suspicaces coligen que Amalia vino a convencer a Flores de ser candidato del PRD-PT a diputado en el Distrito 2. A juicio de La Doña, PRI y PAN llevarían candidatos flacos: Julio César Flemate -está lejos de ser "varita de nardo"- y José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles.

PRIÍSTA SIEMPRE FIEL
El notario Jaime Santoyo no se inscribió como precandidato del PRI al Senado por dos razones. Una: porque Alejandro Tello es un político honesto, inteligente y fue factor de unidad; simpatiza con él y lo apoyará con entusiasmo. Y dos: se considera un priísta leal a su partido y en consecuencia, de ninguna manera provocará divisiones que pudieran debilitarlo ante la oposición.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad