Friday 20 de January de 2017

Sin presentar prueba ENLACE, 33 mil alumnos

Más de 33 mil alumnos no pudieron hacerla

     5 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los maestros continúan con la toma de las instalaciones de la SEC en Fresnillo. (Cynthia Sánchez)
Los maestros continúan con la toma de las instalaciones de la SEC en Fresnillo. (Cynthia Sánchez)

Debido a que un grupo de 20 maestros en protesta por la evaluación universal tomaron desde la semana pasada las oficinas regionales de la SEC en Fresnillo, cerca de 33 mil alumnos de educación básica no pudieron presentar este lunes la prueba ENLACE.
Antonio de Luna Jacobo, subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación de la Dependencia, dijo que esta es una medida legítima, pero no justa, pues afecta a casi 750 maestros que requieren ser evaluados ya que están en la carrera magisterial.
Si no presentan la valoración, dijo, no podrán acceder al programa de Estímulos a la Calidad de la Educación.
De Luna Jacobo, comentó que en Oaxaca los profesores pueden darse “el lujo” de rechazar la evaluación porque ninguno está en la carrera magisterial, pero en Zacatecas más del 80% participa en el esquema.
El funcionario expresó que desde el domingo en la noche se levantó el acta de hechos a fin de que las autoridades valoren las medidas que se tomarán e incluso mencionó que se podría proceder al desalojo debido que en las bodegas de las oficinas existen materiales que son propiedad de la nación.
Además, descartó que exista la posibilidad de que no se aplique la prueba, ya que informó que el secretario Marco Vinicio Flores se encuentra en el Distrito Federal valorando con las autoridades educativas un “plan B” que solvente la situación, aunque no quiso dar mayor detalle.
Agregó que este fue el único incidente que se registró en el arranque de la aplicación de la prueba además de la postergación en dos escuelas de Mazapil debido a una epidemia de sarampión.

Expectativas
El subsecretario de planeación comentó que en total serán evaluados 137 mil alumnos de mil 700 escuelas de educación primaria y 83 mil de secundaria.
Los resultados serán entregados en septiembre y dijo estar optimista, pues durante el ciclo escolar se contrataron 90 asesores pedagógicos que acudieron a respaldar a los maestros a los distintos planteles.
Estimó que por lo menos se logrará subir un punto porcentual.

Dispuestos a negociar, maestros democráticos...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad