Tuesday 24 de January de 2017

Sin problema, cierre de añoAdelantarán $10 millones al gobierno local

El gobierno local consiguió $10 millones

     14 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Fresnillo obtuvo un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Esto permitirá también que los regidores reciban el bono de 50 mil pesos que se previó al inicio del año.
Este viernes, la administración empezará a pagar los aguinaldos a los trabajadores municipales para cumplir en tiempo con la prestación.
El alcalde Juan García Páez afirmó que también reunieron el pago anticipado por impuesto predial de la empresa Minera Fresnillo por 5 millones de pesos.
Además de trámites referentes a las licencias de venta de alcoholes de la compañía Grupo Modelo; sin embargo, no especificó el monto respectivo.
El ayuntamiento necesitó 27 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, “contrario a todos los pronósticos, estoy en condiciones para que entre hoy mañana se den los pagos de las prestaciones decembrinas”.
Acerca del recurso económico con el que concluyen el año los ediles, García Páez refirió que “se cumplirá con bono, creo que las cosas no deben hacerse en lo oscurito, que se deben transparentar desde el principio.
“Ustedes si revisan el presupuesto se asignó el año pasado eran cerca de 50 mil pesos para cada uno y esto mismo se entregará en este año”.
El presidente municipal afirmó que desconoce la propuesta en general para la derogación de la Ley de Salarios Máximos prevista por la Legislatura para su análisis.
“No me preocupa, desde que comenzamos la administración he ganado menos que mis antecesores; di indicación de que en el caso personal, no se me dé más de lo que la Ley ordenaba pero las determinaciones que se tomen son bienvenidas”.
Consideró que la Ley carece de normas para su aplicación y expuso que los salarios se deben homologar.
“Sí debe haber un tope, como dijo Benito Juárez, no se debe disponer del recurso público sin responsabilidad yo creo que es bueno ese análisis ojalá que lo hagan los legisladores con mesura y el resultado va a ser el mejor”.
En materia de obra pública, el alcalde aseguró que la siguiente semana espera inaugurar la línea de conducción de 14 pulgadas a los pozos del rancho La Luz.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad