Wednesday 22 de March de 2017

Sin razón excluyen a jóvenes de becas 3x1

Cumplieron con los trámites

     28 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Estudiantes de las comunidades de Plan de Vallecitos y Estación Gutiérrez fueron sacados del programa de becas del 3x1 sin explicación.
En la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) se aprobó su ingreso al programa, pero en los eventos de entrega de becas no les fue otorgado el apoyo.
Los días 14 y 16 de diciembre  el ayuntamiento convocó a los estudiantes beneficiarios de las becas del programa de migrantes para la entrega de los apoyos.
Federico Gaytán, vecino de Estación Gutiérrez dijo que debido a que los jóvenes no fueron convocados, de inmediato se notificó a la Seplader quien argumentó que estaban inscritos en el padrón ya que cumplieron con los trámites.
Aseguró que el responsable del programa, Ricardo Villegas les reiteró que los listados en los que aparecieron los cinco estudiantes se enviaron al municipio y se desconoce el motivo por el que no se tomaron en cuenta.
El hombre dijo que los jóvenes estudiantes son de bachillerato.
Explicó que en la Dirección de Desarrollo Económico, en el que se inicia el registro de becados, les argumentaron que reciben apoyo del programa Pronabes.
Sin embargo, Villegas explicó que este programa no incluye a los alumnos de bachillerato porque es exclusivo para licenciatura.
 “Vamos a comprobar que no tienen ninguna beca y vamos a darle seguimiento porque los jóvenes se ganaron su apoyo y cumplen con sus requisitos; tan es así como que la  Seplader los está aprobando” expresó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad