Sunday 22 de January de 2017

Sin recuperar, $58 millones prestados en sexenio de AGM

Sólo se recuperaron $8 millones

     23 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Finanzas (Sefin) sólo ha logrado recuperar alrededor de 8 millones de pesos de los 66 que se prestaron a particulares durante el sexenio de la exgobernadora Amalia García.
Fernando Soto, titular de la dependencia, argumentó que la recuperación ha sido poca debido a la escasez de documentos probatorios mediante los cuales se pueda hacer el cobro. Agregó que a la fecha, de los 112 deudores registrados, 15 están en proceso de pago, pues se convino que hicieran abonos mensuales para saldar su deuda.
Además, con otras 25 personas se entablaron juicios con abogados para que cumplan con el pago de sus adeudos, sin que aún se tengan resultados.
Soto Acosta indicó que este asunto no se dejará a la deriva y se continuará con las gestiones para recuperar el recurso. Para ello, cada 15 días se sostienen reuniones en la Sefin.

Los morosos
En un reporte de la Sefin, con copia en poder de Imagen, se indican los montos que más de 100 particulares, asociaciones y dependencias deben.
Entre los deudores está la Operadora HC, SA de CV, con una cuenta sin pagar por 10 millones de pesos; J. Cruz Cárdenas Delgado debe 5 millones; Francisco Dick Neufeld reportó un adeudo de 2.5 millones, y Cornelius Dick Thiessen, 150 mil pesos.
Otros que aparecen en la lista son Yovani Montoya Silva, con 15 mil pesos; Marcelo Enrique Windler Fajnsod, con 2 millones 760 mil pesos, y Gabriela Acevedo Díaz, por 1 millón 268 mil pesos.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad