Monday 23 de January de 2017

Sin recuperar, anticipo por $7 millones para tratadora

Buscarán que la CEAPA invierta en Tlaltenango

     15 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- El ayuntamiento pospondrá la licitación del proyecto de la planta tratadora, mientras espera un reembolso de casi 7 millones de pesos que se dio como adelanto a la empresa, a la que inicialmente se le encargó la obra.
El presidente municipal, Marco Antonio López Martínez, explicó que está en proceso la devolución del dinero que se le dio a Tecnología Assul, compañía regiomontana especializada en el tratamiento de agua.
El secretario de Gobierno, José González, había informado que el trato con esta empresa se canceló luego de que no se resolviera la solicitud de un crédito con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
El alcalde había informado que la petición de préstamo se había hecho por 25 millones de pesos.
Mencionó que la fecha para una nueva licitación dependerá del cierre de programas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de la posible participación del gobierno estatal en la obra.
Sin embargo, se estima que el proceso pueda llevarse hasta dos meses.
Aunque en un principio se descartaba la participación del gobierno estatal, el alcalde admitió que buscará apoyo económico de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).
Sin embargo, aclaró que el ayuntamiento será el que realice la licitación.
Insistió en que la posible participación de los tres niveles de gobierno en el proyecto, será de acuerdo con el programa de la Conagua que se maneje para construir la tratadora.
Comentó que el periodo electoral no detendrá ni la licitación ni la construcción de la obra.
El político panista manifestó que lo que está prohibido es la publicidad de las acciones gubernamentales, no el trabajo que se haga.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad