Sunday 22 de January de 2017

Sin recurso extra para la CEDH

La Secretaría de Finanzas no podrá entregar los 40 millones que le pidieron de ampliación

     22 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que el fortalecimiento de las instituciones de derechos humanos es una de las estrategias propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo, el secretario de Finanzas, Fernando Soto, dijo que este año no será posible proporcionar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) los 40 millones de pesos de ampliación presupuestal que solicitó desde el 2011.
El funcionario explicó que la prioridad del gobierno estatal es gestionar los mil 800 millones de pesos que se requieren para cubrir el déficit en educación.
“Por ahora se tiene que hacer una gran esfuerzo para que con el recurso presupuestado se pueda llegar a fin de año y se cubran las necesidades más apremiantes”, argumentó.
La CEDH pidió al Congreso local, desde el año pasado, que se le otorgara un presupuesto de 70 millones de pesos para poder instalar una visitaduría en Pinos y otra en Sombrerete, así como construir un nuevo edificio.
Sin embargo, la 60 Legislatura sólo autorizó cerca de 27 millones de pesos por lo que el presidente de la comisión solicitó esta ampliación desde que inició el año.
Soto Acosta comentó que la transición del Gobierno Federal ha detenido las gestiones de Miguel Alonso con la Federación, pero dijo confiar que para el próximo mes se regularicen.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad