Monday 23 de January de 2017

Sin recursos, Cruz Roja para abrir tres delegaciones

Querían dar servicio en Río Grande, Loreto y Concha del Oro

     16 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Personal de la Cruz Roja en el estado canceló la apertura de las delegaciones de Loreto, Concepción del Oro y Río Grande por falta de presupuesto.
Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente de la delegación de Zacatecas de la Cruz Roja, solicitó a la 60 Legislatura un presupuesto superior a los 10 millones de pesos, pero aseguró que por cuestiones políticas no le fue entregado.
Dijo que solicitó a los diputados José Marco Antonio Olvera Acevedo, Ana María Romo Fonseca, José Rodríguez Elías Acevedo y Benjamín Medrano Quezada un presupuesto de más de 10 millones de pesos para la manutención de la institución.
“Toda la documentación para la solicitud la metimos a tiempo a la Legislatura, pero después tuvimos una nueva plática con los diputados y con el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, y todo parece indicar que por cuestiones políticas no nos autorizaron el dinero”, expuso.
Medina de la Torre puntualizó que las siete delegaciones que hay en la entidad, más su equipo y los 47 empleados de base que tiene, se mantienen de las colectas anuales en las que se llega a juntar hasta
4 millones 800 mil pesos.
Agregó que en el próximo año la Cruz Roja Mexicana de Zacatecas presentará nuevamente a la Legislatura un proyecto para obtener los recursos; la petición será para evitar que la institución tenga problemas financieros y mejore el servicio a la población.
“Nos urge que los legisladores nos escuchen porque nos hace falta el dinero para mantenernos; ojalá que el próximo año nos apoyen porque con ese dinero se beneficiará a toda la población”, mencionó.
Reubicación
Luis Trinidad Medina de la Torre comentó que será para el próximo año cuando ya se esté en posibilidades de que la delegación cambie su domicilio al área de urgencias del viejo Hospital General, ubicado en el municipio de Guadalupe.
Dijo que el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, le informó que el edificio se remodelará.
Este proyecto permitirá que para el 2012 la Cruz Roja Mexicana pueda dar servicio junto con la Red de Emergencias Médicas del Estado de Zacatecas (Remeza) a por lo menos 150 mil habitantes de la zona conurbada.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad